Errores en VMware Horizon 7 – Parte 1: “Failed to connect to the connection Server”

¿Cómo están estimados? ¡Espero que bien! Hoy toca hablar sobre cómo resolver 3 problemas diferentes con una misma solución dentro de un entorno VMware Horizon 7. Debo confesar que este post me costó bastante a la hora de redactarlo. Al principio quise detallar todo en una sola publicación, pero al ver que no me convenció el resultado, decidí dividirlo en tres partes.

Sin más preámbulos, comencemos por detallar el primer error al cual hice mención en el título: “Failed to connect to the Connection Server”.

Si observan la imagen anterior, el error se produjo cuando intenté conectarme a través de HTML, a una VDI que tenía asignada dentro del entorno del cliente. En resumidas cuentas, me dieron acceso a un pool de VDI, pero si me conectaba utilizando un browser (y no el cliente Horizon), la conexión no se podía establecer tal cual lo detallado.

Investigando un poco, me topé con diferentes publicaciones de blogs en donde presentaban dos links como posibles soluciones al problema:

https://kb.vmware.com/s/article/2144768

https://docs.vmware.com/en/VMware-Horizon-7/7.11/horizon-installation/GUID-FE26A9DE-E344-42EC-A1EE-E1389299B793.html

Con este post no intento desprestigiar ni poner en duda lo que otros administradores compartieron en base a la experiencia que tuvieron. Por eso lo que trataré de hacer con esta serie de publicaciones es explicar (basado en mi experiencia), como “arreglé” los inconvenientes realizando una recopilación de toda la información que encontré en Internet.

Aclarado el punto anterior, comencemos por el primer error y para eso haré mención de la “KB 2144768” que adjunte más arriba. Al ingresan en el link, podrán encontrar una explicación en donde se detalla que el problema está relacionado a la interfaz de administrador de Horizon. Si partimos de este punto, nada tiene que ver con el problema que se me presentó. ¿Y eso que significa? que la solución que muestra es para resolver un error completamente distinto al que pretendo explicar.

Ahora bien, ¿esto tiene relación alguna con el mensaje que me apareció al intentar acceder a la VDI? No, pero si seguís los pasos que indica la KB, agregando el archivo “locked.properties” en el path correspondiente (C:\Program Files\VMware\VMware View\Server\sslgateway\conf) y agregando la línea de texto “checkOrigin=false”, podrás resolver el problema de la primera imagen:

Lo que sí quiero refutar es que sea un problema relacionado pura y exclusivamente a Google Chrome. Si miran a continuación podrán ver que el error también se presentaba con Mozilla Firefox, aunque la única diferencia está en que la conexión se queda en estado “Esperado” y no nos deja avanzar:

O sea, no da el mensaje de error, pero tampoco te deja continuar. Además, hice el intento con Microsoft Edge y con el browser que viene instalado por default en los teléfonos Android, y obtuve el mismo resultado que con Mozilla Firefox. Me faltó realizar la comprobación desde un teléfono iOS, así que si tenes ganas podés hacer el intento y compartir el resultado en la caja de comentarios.

¿O sea que todos los buscadores más utilizados tienen el mismo problema? No, solo con uno funcionó de manera correcta…nuestro poco querido Internet Explorer jajajaja!

Si, aunque no lo creas fue con el único que pude loguearme sin inconvenientes. ¿Y entonces por que relacionan el error con Chrome? No lo sé, pero seguramente será porque es el utilizado por la mayoría de la gente.

Por último, ¿el otro link que compartí también soluciona el error? No, de hecho debo decir que el archivo “locked.properties” ya existía dentro del Connection Server del cliente, y lo único que tuve que hacer es agregarle la línea “checkOrigin=false“. En resumidas cuentas el archivo ya estaba con la primer línea “portalHost =IP DEL UAG SERVER”

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image.png

Con esa configuración ya existente, el entorno no funcionaba y no podía acceder vía web a la VDI. Con esto no quiero decir que esa solución no vaya a funcionar en otra infraestructura tal cual lo publicado por otros administradores, solo me baso en mi experiencia de como pude resolverlo.

Conclusiones:

1. No vas a encontrar una KB relacionada al mensaje “Failed to connect to the connection Server”, pero te aseguro que la KB descripta en la publicación va a resolver el inconveniente.

2. El error no se presenta únicamente con Google Chrome, sino en la mayoría de los navegadores, salvo Internet Explorer.

3. Agregar el campo “portalHost =IP DEL UAG SERVER”, no funciona en todos los casos. En la infraestructura en la que probé, no dio resultado.

4. El problema no se presenta si te conectas a través del cliente Horizon, solo aparece accediendo por HTML.

5. El error se presentó cuando accedí a través de la WAN, por lo tanto, podría estar relacionado con los UAG Servers. La verdad es que no hice la prueba desde la propia LAN del cliente, con lo cual se podrían llegar a dar 2 situaciones: si el error aparece, el problema es pura y exclusivamente de los Connection Servers. Si el error no aparece, el problema si tiene relación con los UAG Servers.

¡Bueno gente, hasta acá llegamos con la primera parte de esta serie! Cualquier consulta que tengas no dudes en contactarme a través de los comentarios o vía mail. Compartilo con colegas, compañeros o amigos. Si te gusta este tipo de contenido, podes suscribirte a este blog.

¡Hasta la próxima publicación!

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: